¿Por qué son necesarios los mantenimientos en calderas?

Empezando el año con buenas vibras y buenas energías, también las calderas necesitan empezar con buen pie el año, recordemos que las caldera necesitan mantenimiento ya que en ellas circula agua la cual se calienta para servicio de agua caliente o para producción de vapor en ambos casos al elevar la temperatura el comportamiento químico del agua cambia, recordemos que el agua viene con ciertos acompañantes indeseables como los minerales, y estos a medida que la temperatura aumenta estos van depositando minerales.

Estas incrustaciones se van formando en las superficies contenedoras, así como en las superficies de intercambio de calor, lo que trae como resultado disminución de la transferencia de calor, así como procesos corrosivos en el acero, y el efecto se hace mas crítico cuando el agua de alimentación no recibe ningún tratamiento.

 En Flamegroup estamos conscientes de esta realidad por lo que ofrecemos servicios de mantención para caldera: Anuales, semestrales, trimestrales, también nos adaptamos a las exigencias del cliente, bimensuales, mensuales.

Las mantenciones anuales contemplan el tratamiento del lado de gases a través de la limpieza de los tubos de humo, inspección de los mismos, medición de espesores en placa tubular, por el lado del agua dependiendo del nivel de suciedad e incrustaciones se puede realizar una limpieza con hidrojet hasta un lavado químico, todo dependerá del nivel de suciedad de la caldera, con ello se realiza el cambio de empaquetaduras involucradas en el proceso de mantenimiento.

Se realiza una valoración de los periféricos de agua de alimentación, así como los que entregan el servicio (vapor y agua caliente), en el caso de las válvulas de seguridad se ensaya en banco de pruebas en caso de haber una renovación de ITI (este termino se desarrollará mas adelante) en curso, también se realiza una valoración de los periféricos encargados del nivel de agua, así como otros sensores pertenecientes a lazos de seguridad.

Se contempla el desarme completo del quemador, revisión y limpieza de todos sus componentes, así como el cambio de conectores de electrodos, cables de encendido del electrodo, el cambio de electrodos dependerá del estado en que se encuentre este, así como la revisión del sistema de potencia y control.

Luego de la limpieza de la caldera y armado del quemador, la caldera se somete a pruebas de los lazos de seguridad, al estar todo en orden se realiza la puesta en marcha. Luego del mantenimiento se entrega informe con actividades realizadas.

Con ello se asegura el buen funcionamiento y confiabilidad de la caldera, para mayor detalle no dudes en contactarnos.

Aquí más información de Servicios Flamegroup.

 

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?