En el eterno afán de ser cada vez mejores y más competitivo el ser humano ha buscado masificar sus procesos, desde la invención de la rueda, pasando por la revolución industrial el ser humano ha edificado fabricas e industrias que al pasar de los años se han multiplicado, sin embargo, su crecimiento trae como consecuencia el fenómeno de la contaminación.
Contaminación que ocurre en diversos planos lo cual haría de esta redacción un tanto amplio, en esta ocasión nos enfocaremos en el tema de calidad de aire, cada año las industrias depositan toneladas de material particulado a nuestra atmosfera lo cual ha generado complicaciones y enfermedades en los seres humanos progresivamente, y en aquellos casos donde las personas se encuentran expuestas a mayores concentraciones de estos contaminantes los efectos son más devastadores.
Cada vez se hace más eco de esta temática en las noticias por lo que se ha demandado el uso de equipos de medición de material particulado los cuales permiten realizar una lectura de cómo se encuentra el aire ambiental circundante, donde GRIMM ha desempeñado un gran trabajo con el desarrollo de su equipo EDM 180.
Este sistema ofrece características excepcionales como la medida simultánea de Material Particulado en 31 canales de tamaño de partícula (PM10, PM2.5), con resolución de 0.1 μg/m3 y una toma de muestra isotérmica con un secador Nafion integrado. El EDM 180 tiene un funcionamiento silencioso, requiere poco mantenimiento y puede validarse en campo utilizando el kit de verificación conjuntamente con nuestro software de diagnóstico.
El EDM 180 es muy recomendad para las siguientes aplicaciones:
- Sistemas Automáticos de Monitorización en redes de
- Material Particulado (PM).
- Monitorización de PM
- Estudios epidemiológicos
- Monitorización en áreas de construcción y minería.